Vinicius, renovación ya

Vinicius
Vinicius, en el partido contra el Elche. (AFP)

La renovación de Vinicius es una de las prioridades del Real Madrid este verano. La entidad madridista quiere acelerar las negociaciones con el brasileño con la intención de ampliar por cuatro años más el contrato actual, cuya fecha de finalización es junio de 2024, con una mejora económica que premie la explosión de un jugador que se ha convertido en una de las estrellas del conjunto blanco y autor del gol en la final de la Champions League que significó la Decimocuarta.

El Real Madrid ha propuesto a Vinicius ascender en el escalafón salarial de la plantilla y su cláusula de rescisión quedará fijada en 1.000 millones para protegerse así del poderío económico de los denominados ‘clubes estado’ como el PSG o el Manchester City.

Después de tres años de críticas injustas con un futbolista joven recién aterrizado de Brasil, Vinicius Júnior ha dado un golpe sobre la mesa esta temporada. El extremo se ha consolidado como un jugador diferencial y capaz de echarse el equipo a la espalda, así como aparecer en momentos decisivos .

Porque este Vinicius es otro. A una velocidad endiablada y un regate superior ha sumado una paciencia en zona ofensiva. Todo ello le ha convertido en el segundo futbolista más valorado del planeta (185, 3 millones) solo por detrás de Kylian Mbappé y por delante de Erling Haaland. Así ha quedado reflejado en la nueva tasación realizada por el prestigioso Observatorio de Fútbol CIES, que sitúa a estos tres jugadores en el podio de los más caros de todo el mundo.

«Le toca renovar y vamos a intentar hacerlo lo antes posible», afirmó sin tapujos Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en su entrevista en El Chiringuito. «No hay ningún problema. Ofertas seguro que tiene, pero él siempre dice que no se mueve, es feliz aquí. Se ha hecho hombre», añadió.

«Creo que seguro va a ser Balón de Oro, no tengo ninguno duda, como ahora lo va a ser Benzema o lo fue Luka Modric», auguró Florentino Pérez que ve a Vinicius protagonizando una larga carrera de éxito en el club blanco. «El Real Madrid es el cesto adecuado para los grandes jugadores y Vinicius es un gran jugador. Hemos tenido paciencia cuando alguno se ponía nervioso. Igual que con Rodrygo o Fede Valverde», prosiguió el presidente.

Por ello, la intención del Real Madrid es cerrar cuanto antes una renovación que asegure la continuidad de un jugador que se ha convertido en un claro acierto de la dirección deportiva madridista. Se apostó por un futbolista muy joven y sólo con experiencia en Brasil, pero que ha sabido crecer tanto en lo futbolístico como en lo mental para ser el crack que en el club se esperaba. Hay Vinicius para rato.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias